+34 978 85 48 50
Fecha Entrada:
Fecha salida:
 Adultos:           Niños:     

Vía Verde del Val de Zafan - Tanto para familias como deportistas

title_via_verde

LA VÍA VERDE DE LA VAL DE ZAFÁN: Un recorrido para disfrutar por una zona de increíble belleza y exuberante naturaleza. Una actividad para toda la familia o hasta para los más entusiastas deportistas.

La Vía Verde del Zafán ofrece uno de los viajes más agradable que un viajero pueda desear. El camino suma más de un centenar de kilómetros desde las altas tierras de Teruel hasta el delta del Ebro, ofreciendo un variado catálogo de paisajes, un ramillete de pueblos monumentales y algunas de las infraestructuras ferroviarias más grandiosas sobre las que rodar.

Si le interesa esta actividad Hotel El Convent 1613 les ofrece una estancia confortable, pacifica y agradable para que disfrute de esta actividad. Coordinamos los traslados, para que usted elija que tramo/s de vía verde le interese recorrer.

¿Qué son las Vías Verdes?

Las Vías Verdes son antiguos trazados ferroviarios que en el pasado quedaron en desuso e incluso algunos tramos cuyas obras no se concluyeron, y que en los últimos 20 años han sido recuperados y acondicionados por parte de las instituciones en colaboración con administraciones provinciales y locales así como con la ayuda de asociaciones y colectivos. El objetivo ha sido devolver a la vida a estos viejos tramos olvidados ya que disponen de un gran interés tanto histórico como cultural. La idea ha sido enfocarlos al ecoturismo y reconvertirlos en vías y sendas de carácter familiar perfectos para cicloturistas, senderistas jinetes y personas con movilidad reducida.

La Vía Verde de la Val de Zafán es ideal para realizar en familia ya que el desnivel es escaso y se puede recorrer en cualquier época del año, ya que las temperaturas en la zona no son demasiado extremadas. Sin embargo, cabe recordar que la primavera es una de las épocas más bonitas en el Bajo Aragón, cuando los frutales florecen y los sembrados reverdecen, por ello nuestra recomendación es hacerla en ese momento. Uno de los grandes atractivos de esta Vía Verde es que transcurre por numerosos túneles, algo que no hace más que incrementar la emoción que supone recorrer la Val de Zafán en bicicleta, a pie o a caballo. Es por esto que se aconseja ir acompañado de alguna fuente de luz ya que algunos tramos de túnel no están iluminados actualmente.

Algunas Recomendaciones:

  • Es necesario incluir en el equipaje una linterna o similar, cualquier fuente de iluminación que nos permita continuar durante los tramos sin visibilidad.
  • Aconsejamos a los que realizen la ruta con pequenos o gente mayor realizar los tramos con desnivel favorable para disfrutar aun mas del paseo.
  • No os olvidéis de echar en vuestra mochila una cantimplora cargada de agua ya que las fuentes son escasas durante la mayor parte del recorrido de la Vía Verde. Si os quedáis sin provisiones no pasa nada, podéis acercaros a alguna de las localidades cercanas a la ruta y recargar la cantimplora.
  • No puede faltar la cámara de fotos durante la ruta para tomar unas bellas instantáneas para el recuerdo.
  • Si realizáis el recorrido en bici acordaros de que el transporte sea el adecuado y esté en buenas condiciones. Una puesta a punto previa no vendría nada mal.
  • Extremar las medidas de precaución sobre todo si utilizáis la bicicleta. El casco es absolutamente imprescindible, también recomendamos el uso de prendas reflectantes sobre todo si hacéis la ruta en horas de poca luz o en tramos donde a la vez transcurren vehículos motorizados.
  • Un buen calzado es imprescindible, sobre todo si la Vía Verde se recorre a pie.
  • Y sobre todo relájate y diviértete con la aventura tanto si la realizas en solitario como en familia o con amigos. Disfruta del paisaje y las vistas que se abren ante ti.

Imagenes






Recorrido Completo de la Via Verde / Desde Puebla de Hijar hasta el Delta del Ebro:


Videos de las vias verdes:

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://hotelelconvent.com/